comida orgánica

La comida orgánica es, sin duda alguna, una de las tendencias en creciente popularidad entre la población mundial, porque consumir comida orgánica mejora la salud y es el tipo de alimentación en más equilibrada para el organismo. Así que esta dieta complementada por alimentos orgánicos se ha vuelto la favorita de muchas personas en la actualidad.

Aunque en la actualidad conseguir comida orgánica es fácil, en años anteriores no fue tan sencillo como lo es ahora, porque solo podían encontrarse en tiendas especializadas en estos productos alimenticios o en el mercado, por supuesto. Ya que estos alimentos son más naturales porque no se utilizan fertilizantes en su cultivo.

Ahora bien, si quieres conocer más sobre este tipo de comida, en nuestro artículo encontrarás toda información disponible sobre la comida orgánica, desde conocer el concepto de un alimento orgánico, saber cuáles son los beneficios que pueden brindarte, consumirlo, te enseñamos como reconocer los productos o alimento orgánicos.

También te puede interesar: Cómo blanquear y preparar verduras

Definiendo qué es un alimento o comida orgánica

Los alimentos orgánicos son aquellas frutas, vegetales y granos de manera natural sin la utilización o explosión de los alimentos a sustancias tóxicas usadas comúnmente en su cultivo como los pesticidas, fertilizantes, herbicidas o químicos para favorecer su crecimiento, o usados en el proceso de conservación como es el caso de las carnes o productos lácteos.

Un alimento orgánico está libre de cualquier sustancia no natural utilizada en su forma de cultivo de las verduras, frutas y hortalizas o crianza de los animales. Este tipo de alimentación tiene por objetivo liberar a tu cuerpo de cualquier sustancia dañina que puede producir la presencia de alguna enfermedad a través de los años futuros.

alimento o comida orgánica

Beneficios de la comida orgánica

Este tipo de alimentación con la comida orgánica cuenta con diversos beneficios que continuación te explico:

  • Este tipo de comida es respetuosa del medio ambiente al no utilizar elementos químicos en los cultivos de las frutas, verduras, hortalizas y la crianza de animales, las emisiones son de 30% menos de gases de efecto invernadero.
  • Los alimentos contienen una cantidad menor o nula de fertilizantes o pesticidas usados en su cultivo, están libre de estos elementos que cuentan con residuos tóxicos mínimos, pero con el tiempo pueden representar un peligro para la salud.
  • La comida orgánica también integra a las carnes y productos lácteos en los que no se emplean preservantes en su proceso de conservación y su alimentación ha sido libre de pienso artificial y, en cambio, ha sido con cultivos naturales. Así que cuentan con ácidos grasos como el omega-3 en un 50% más de lo habitual.
  • La concentración de proteínas, vitaminas, antioxidantes, minerales son en mayor porcentaje debido a su cultivo natural sin la adición de residuos químicos, conservantes, ni aditivos, hormonas, ni metales pesados.
  • Los colores, sabores y aromas de las hortalizas, verduras y frutas se conservan tal cual son, debido a sus propiedades naturales sin la intervención de otros elementos, además de alcanzar un nivel mayor de los nutrientes.
  • El consumo de comida orgánica favorece el fortalecimiento del sistema inmune, por tanto, se mejora el descanso nocturno, favorece la perdida de peso y reduce las probabilidades de contraer alguna enfermedad.
  • La comida orgánica es considerada como una alternativa para contribuir en el tratamiento del cáncer, porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de la persona con cáncer.
  • Aunque una desventaja de consumir este tipo de alimentos, es su precio, la comida orgánica no es económica, sino más bien un poco elevada en sus precios debido al cuidado y el tiempo de producción es aún más largo.
Beneficios de la comida orgánica

¿Cómo reconocer los productos orgánicos?

Sabemos la preocupación por llevar una alimentación saludable, nos despierta interés por consumir comida orgánica, pero como reconocer cuáles son los alimentos o productos orgánicos que quieres añadir en tu alimentación diaria, ahora te explico como reconocer los productos orgánicos.

Los alimentos orgánicos por normativa tienen certificados y son verificados para ser aceptados como orgánicos por las entidades pertinentes, que han comprobado que son alimentos sin residuos tóxicos provenientes de elementos usados en los cultivos., llevaran una etiqueta de orgánico en cada producto.

Recuerda que las frutas en las cuales se emplea un mayor porcentaje de pesticidas y fertilizantes son las frutas como las uvas, las manzanas y las fresas, los vegetales en esta misma posición son los tomates cherry, las papas o patatas, las espinacas y los pepinos.

Artículo anteriorCómo blanquear y preparar verduras
Artículo siguienteDietas Tradicionales de Alimentos Saludables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí