peso

Es completamente normal querer bajar de peso luego de fiestas navideñas o cuando tu salud lo requiere. Si necesitas perder de maneras saludables y con resultado a largo plazo, debes adoptar un estilo de vida saludable, con alimentación saludable y con la práctica de ejercicio.

Bajar de peso de manera saludable no es un proceso fácil, sino uno constante que requiere de tu compromiso para alcanzar tu objetivo de adelgazar. Sigue leyendo nuestro artículo, te contamos lo que necesitas saber para perder peso de manera saludable.

También te puede interesar: Cómo comenzar con una dieta saludable y perder peso

Pasos simples para perder peso rápidamente

1. Reduce el consumo de azúcar y carbohidratos

Empezar a reducir el consumo de alimentos con alto contenido de los azúcares y los hidratos de carbono. Tanto los jugos de frutas y las bebidas azucaradas son alimentos que más te engordan, debes evitar o eliminar por completo su consumo en tu dieta.

Los beneficios de disminuir los alimentos de carbohidratos son desde mejorar el funcionamiento de los riñones, reduciendo el nivel de insulina. Limitar el consumo de cereales, las legumbres, los dulces, los panes y pastas en una dieta en bajo contenido de carbohidratos, te permite perder peso de manera saludable si sabes como reducir las cantidades, para evitar deficiencias nutricionales, así que la reducción de carbohidratos en tu dieta no solamente te ayuda a adelgazar también es beneficioso para tu salud.

2. Consume proteínas, grasas saludables y verduras

El consumo de proteínas, verduras y grasas saludables en tu dieta es una de las mejores maneras de conseguir resultados positivos para adelgazar de manera saludable. Las carnes magras, carne de ave, pescado, mariscos y huevos son alimentos con alto aporte de proteínas necesarios para conseguir sentirte saciado en tus 3 comidas principales del día.

Por otro lado, las verduras son ideales para acompañar a tus fuentes de proteínas en tu plato de comida, puedes adicionar una cantidad abundante de vegetales en tus comidas sin problemas, ya que estos alimentos contienen minerales, vitaminas y alto contenido en fibra.

Las grasas saludables como los aceites de oliva y de coco son buenos para aliñar tus ensaladas, tienes el aguacate o palta para acompañar tus comidas y la mantequilla para consumir en pocas cantidades.

3. Levanta pesas

Para alcanzar tus objetivos de adelgazar, no es obligatorio hacer ejercicio, pero hacerlo sin duda alguna te traerá mejores resultados en perder peso rápido. Se recomienda ir al gimnasio unas 3 o 4 veces durante la semana, el levantamiento de pesas es lo más recomendado para adelgazar, porque con esta actividad, quemas calorías sin que tu metabolismo se vea afectado.

Si, por el contrario, levantar pesas no es una actividad física atractiva para ti, puedes optar por realizar ejercicios de cardio como correr, trotas o simplemente hacer media hora de caminatas cada día.

Levanta pesas para perder peso

Consejos para perder peso

1. Aprende a comer

Las dietas saludables para perder peso son progresivas, para cambiar tus hábitos alimenticios progresivamente, así mejora tu tipo de alimentación, puedes empezar sustituyendo tus alimentos por alimentos saludables y favorecedores para quemar calorías, cambiar tu consumo de arroz blanco por arroz integral y en una porción adecuada, evita las frituras y opta por cocinar a la planta, al horno o al vapor tus carnes, aumentar las porciones de vegetales ricos en fibra soluble.

2. No te saltes comidas

Omitir una comida es la peor decisión que puedes tomar, porque saltándote una comida produce el efecto contrario a perder peso, porque tendrás más apetito de lo normal hasta la siguiente comida, en donde comerás más de lo necesario, se reducen las digestiones, por ende no se elimina o consume las calorías y la grasa de nuestro cuerpo.

3. Desayuna bien

El desayuno es la primera y más importante comida del día, te llena de energía y nutrientes necesarios para afrontar un nuevo día. Tus desayunos deben incluir una cantidad suficiente de proteínas para sentirse saciado durante la mañana, evitando acumular calorías, aunque también puedes tener una comida de media mañana de una fruta o temple bajos en calorías.

4. No tomes alcohol

Está comprobado que el alcohol tiene un alto contenido de calorías, por lo que consumir esta bebida no es beneficiosa para tu objetivo de perder peso. De igual manera, se elimina el consumo de las bebidas azucaradas, ya que reducir el azúcar favorece la perdida de peso, así que opta por beber infusiones, tés o simplemente bebe agua.

5. Cuidado con los alimentos ‘light’

No todos los productos catalogados como light son recomendables en un proceso de perdida de peso, porque la mayoría de estos productos etiquetados como light exceden las calorías de los permitidos, un alimento o producto light contiene 30% de calorías del producto original.

6. Come y cena pronto

Tu almuerzo y cena deben darse en horarios favorecedores para tu metabolismo y evitar la acumulación de calorías y grasa. Además de consumir alimentos saludables, con alto contenido en fibra para perder grasa, por ello es conveniente almorzar a las 14 h (dos de la tarde) y cenar a las 20.30 h (ocho y media de la noche, son horarios aproximados y recomendados para una buena digestión. Asimismo, se recomienda tener una descanso nocturno de mínimo 7 horas de sueño.

7. Evita el sedentarismo y Haz ejercicio

La práctica de ejercicio es el complemento ideal a tu dieta para perder peso de manera saludable. No dejes que el sedentarismo sea aparte de tu vida, para quemar grasas y adelgazar necesitar hacer ejercicio durante tres o cuatro días a la semana, puedes levantas pesas, hacer entrenamiento de cardio o cualquier tipo de entrenamiento con la cual te sientas cómodo/a para empezar a reducir medidas quemando calorías.

Evita el sedentarismo y Haz ejercicio
Artículo anterior¿Qué es el pescado orgánico?
Artículo siguienteLa Evolución de los Pesticidas Químicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí