Si estás a punto de comenzar una dieta saludable porque quieres ponerte en forma, sea porque has subido de peso después de fiestas navideñas, porque se vienen las vacaciones y quieres lucir bien para ir a la playa o porque tu salud lo necesita.
Comenzar dieta saludable para perder peso sin poner en riesgo, tu salud requiere de seguir algunos aspectos importantes, tus motivaciones y objetivos deber ser fuertes, para no abandonar tu dieta siguiendo un plan nutricional y adecuado a tus necesidades y objetivos propuestos.
Así que, si quieres saber como comenzar con una dieta saludable y perder peso, compartir contigo los motivos por los cuales debes seguir una alimentación saludable y te enseñamos aspectos importantes para seguir con éxito tu dieta saludable.
También te puede interesar: Dietas Tradicionales de Alimentos Saludables
Motivaciones para comenzar una dieta saludable
Mantenerte motivado/a cuando comienzas una dieta saludable es lo mejora para cumplir con tus objetivos.
Has el ejercicio llamado balanza
Esto se refiere a crear una lista dentro de un dibujo de una balanza, en la se enumeran todas las cosas buenas que vas a conseguir con tu nuevo estilo de vida saludable, si sigues de manera correcta tu dieta y por el otro lado escribes todas las cosas que no te gustas de seguir una dieta saludable, tanto si ciertos productos naturales no te gustan; como si crees; que es necesario más comida por ejemplo.
Haciendo este ejercicio verás cuáles son los motivos por los cuales te impulsan a seguir este nuevo estilo de vida con una dieta saludable.
Motívate con un collage de fotos
Visualizar imágenes, fotografías o escritos sobre lo que quieres lograr, genera motivación cuando quieres cumplir un objetivo propuesto, cuando comienzas tu dieta saludable te aconsejamos crear un collage de fotos y de escritos sobre tus objetivos.
Aspectos a tener en cuenta para seguir una dieta saludable
Los aspectos importantes antes de seguir una dieta con alimentos saludables requiere de:
1. Ten objetivos realistas
Trazar tus metas u objetivos a lograr siguiendo una dieta saludable es bueno, pero este objetivo debe ser realista sin poner en riesgo tu salud física, porque perder peso es todo un proceso en el cual debes aprender a comer comida saludable, cambiar tus hábitos alimenticios. El proceso será de acuerdo a tus propósitos reales, mejorando tu manera de alimentarte.
2. No debes obsesionarte por bajar de peso
El peso es variable de acuerdo a tus objetivos, ya que lo que se busca siguiendo una dieta saludable es perder peso de la grasa corporal, mientras mantienes o aumentas tu masa muscular, así que podrías no ver cambios en la balanza, pero visualmente verte más delgado/a por perder grasa y no músculo, lo cual es grandioso para tu salud e imagen personal si es tu objetivo. Además, te sentirás más ligero/a teniendo un peso ideal de acuerdo a tu edad y tamaño.
3. Identifica los alimentos no favorecedores
Seguir una dieta saludable puede ser complicado durante los primeros días o semanas si estás acostumbrado/a a comidas con alto contenido en grasas, así que debes identificar y eliminar de tu lista de compras aquellos alimentos poco favorecedores para tu dieta saludable.
4. Planifica tus comidas
Tener planificado tus comidas durante la semana es una grandiosa decisión para seguir tu plan de dieta saludable, para ello debes hacer tus compras inteligentes y estratégicas para preparar tus comidas para cada día de la semana, además de tener preparados snacks cuando sientas necesidad de comer algo entre las comidas principales, tendrás a la mano un snack saludable.
5. Practica ejercicios
Realizar una rutina de ejercicios favorece los resultados de tus objetivos propuestos para perder peso con una dieta saludable. Con la práctica de un deporte o de ejercicios mejoras tu forma física, mejora tu salud al tener mejor resistencia física. Asimismo, tu bienestar emocional se ve beneficiada por la producción y liberación de endorfinas durante la práctica de ejercicios.
6. Prioriza tu consumo de agua
Beber agua es esencial para evitar comer cuando en realidad se tiene hambre, beber agua ayuda con el proceso de tu metabolismo, mantenerte hidratado/ bebiendo alrededor de un litro y medio de agua a dos litros como máximo. Consumir agua sacia el hambre, además te ayuda a sentirte saciado y evita que comas más de lo que necesitas.
7. Se constante
Uno de los aspectos o puntos más importantes para seguir con una dieta saludable, es ser constante, para ello debes crear nuevos hábitos, sé creativo/a en la preparación de tus comidas para no cansarte de comer saludable, sustituye la comida chatarra por opciones saludables. Mentaliza y sigue tus objetivos con pequeños pasos día a día si quieres resultados permanentes.