calorías

Si te interesa conocer ¿cómo calcular cuantas calorías consumes al día?, está en la página web correcta. Sabemos que el consumo de las calorías en tu dieta diaria te proporciona las energías requeridas para el funcionamiento de las funciones vitales del cuerpo.

Ahora bien, para calcular las calorías que deben consumirse se multiplica la cantidad de proteínas, los carbohidratos y las grasas. La existencia de muchas aplicaciones para móviles te ayudan a calcular el valor calórico que consumes tanto si quieres bajar de peso o desarrollar el crecimiento de tu musculatura dependen de muchos factores.

En nuestro artículo te contamos como saber cuantas calorías consumir al día, entender cuál es la importancia de conocer el nivel del valor calórico que consumes diariamente, además de conocer como aumentar o perder peso.

También te puede interesar: Cómo comenzar con una dieta saludable y perder peso

¿Cuántas calorías debo consumir al día?

Para calcular cuantas calorías consumes día a día debes seguir estas indicaciones sobre los valores calóricos de cada alimento.

  • 1 gramo de grasa aporta 9 calorías
  • 1 gr. de proteínas brinda 4 calorías
  • 1 gramo de carbohidratos aporta 4 calorías
  • 1 g de alcohol proporciona 7 calorías

Teniendo en cuenta los valores calóricos de los alimentos mencionados, para deducir las cantidades del valor calórico que consumes y deberías consumir, debes contar los factores como:

  • Tu edad; es determinante para saber el valor calórico necesario para una persona, ya que no una persona de más de 40 años no necesita la misma cantidad de las calorías como lo hace una persona joven de 20 años.
  • Peso actual; dependiendo de tu peso se calcula si necesitas consumir más calorías o menos en tu ingesta diaria.
  • Sexo; tanto para ganar o perder peso en mujeres es distinto a lo de los hombres, puesto que las mujeres tienen problemas para disminuir su peso debido a las hormonas.
  • La regularidad con la que haces deporte; determina la cantidad del valor calórico que necesitas, porque es diferente tus necesidades calóricas dependiendo si llevas una vida sedentaria a una en la que realizar actividad física regularmente.
  • Si sufres de alguna enfermedad; tanto sea de estrés, hipotiroidismo o diabetes u otra afección que influya en la perdida o aumento de peso.
  • Tu tipo de metabolismo; esto depende de la cantidad de valor calórico que quema tu cuerpo durante el tiempo de reposo, sea que esté durmiendo o descansando.
  • Si estás en periodo de lactancia o embarazada; esto afecta la perdida o el aumento de peso.
Cuántas calorías debo consumir al día

Importancia de conocer el valor calórico que consumes

Ahora que sabes cómo calcular cuantas calorías consumes, debes saber la importancia de conocer las valores calóricos que consumes diariamente, porque esto puede prevenir la aparición de algunas enfermedades como las diabetes, la obesidad, un infarto o el desarrollo de cáncer.

Además, conocer la cantidad de valor calórico consumido, puesto que contienen cantidades de agua, fibra, vitaminas y minerales necesarios para mantener una alimentación saludable y equilibrada, que previene algunas enfermedades relacionadas con un alto valor calórico.

Cómo aumentar las calorías para aumentar de peso

Para aumentar de peso, el valor calórico consumido diariamente debe aumentar a 500 calorías más de las habituales, según los factores como el peso, actividad física, sexo y otros factores.

Asimismo se recomienda consumir seis comidas durante el día para aumentar la ingesta del valor calórico diario, el consumo de proteínas debe ser mayor en todas tus comidas puedes comer carnes blancas.

Las grasas saludables sean aceite de oliva, aceite de coco o consumir aguacate o palta, tus comidas deben estar acompañar por estos aceites saludables. De la misma manera se aconseja el consumo de agua como mínimo hasta medio litro diario.

Cómo reducir las calorías para perder peso

Si se busca perder peso, es mejor reducir el valor calórico consumido diariamente, esto depende de los factores antes mencionados, de la edad, sexo, actividad física y otros factores.

Así que para perder peso se necesita de una mayor ingesta de frutas frescas, las que contienen más del 50% de agua en su contenido, como las manzanas, la fresa, el kiwi, arándanos, frambuesa y otras frutas. Cereales integrales desde el arroz, la pasta y el pan, que son los alimentos más difíciles de dejar de comer.

Por supuesto, una mayor ingesta de proteínas de carne blanca. Además de grasas buenas o saludable provenientes del aguacate o palta, el aceite de coco o de oliva. Así mismo se recomienda consumir sus alimentos a la plancha o al vapor para consumir menos grasas dispuestas en guisos.

Artículo anteriorCómo cocinar verduras en el microondas
Artículo siguienteTipos De Vegetales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí